Electro Aturdidor

El complemento ideal al Green Stick es el Electro Aturdidor. Se trata de un dispositivo de pesca que usa una descarga eléctrica para detener momentáneamente a los grandes peces, como atunes, picudos o tiburones y poder embarcarlos sin peligro para la tripulación y sin dañar su preciada carne.

Si se quiere comercializar una carne sin estrés y en las inmejorables condiciones físicas y organolépticas es imprescindible el uso del electro aturdidor (similar al que se usa en las cárnicas para evitar estrés al animal) que produce la descarga eléctrica y deja al pez en estado de shock por un tiempo mínimo, pero suficiente como para ser izado a bordo sin daños ni heridas, sin llegar a darse cuenta y sin sufrir lo más mínimo, ya que ni siquiera llegan a producirse los conocidos espasmos, ni estertores de la muerte por anoxia.

Cuando el pescado está a una distancia óptima, antes de que vea el barco y la silueta de los pescadores, por la línea al que vine enganchado se le deja caer un mosquetón de unos 2,5 kilos de peso al que va unido un cable que suministra una descarga eléctrica.