Los señuelos que recomendamos son los habituales de la pesca del curricán de altura, siendo muy efectivos los calamares de vinilo o de PVC blando, en varios colores o con tonos combinados, y también con partículas metálicas que emitan destellos o brillo. Su longitud es la misma en todas las muestras, aproximadamente 20 o 25 centímetros, y están acabados en finos y abundantes flecos que lo hacen más llamativo.
La explicación para el uso exclusivo e intensivo de esta familia de señuelos de superficie es sencilla, ya que otro tipo de señuelos no cumplen los requisitos necesarios sobre movimiento natural y simulado, ausencia de enredos y efectividad, y por tanto, tampoco se moverían con la misma acción y libertad que lo hace esta imitación de calamar, que los atunes apenas tienen tiempo de estudiar porque caen presos mucho antes de ver el engaño y descubrir el anzuelo. Se montan con un anzuelo genérico del 12/0, con una gameta o pata del mismo grosor que el bajo de línea, esto es, de 2,60 mm.
Otra de las ventajas del Green Stick con estos señuelos, gametas y único bajo de línea, es que un viraje de 180º no ofrece peligro alguno de enredos, ni líos.